miércoles, 9 de mayo de 2007

Martes 8 de Mayo

Al comenzar la clase de hoy, corregimos la tarea de las páginas 10 y 11 y sus actividades correspondientes:

1-¿ Qué función cumple la reproducción en los seres vivos?
La función que cumple es generar nuevos individuos.

2-¿Qué importancia tiene la variación genética dentro de una especie?
Tiene mucha importancia porque eso hace que la especie perdure en el tiempo;es decir; que van a vivir muchos más años que cualquier otra especie.

3-Señalen las diferencias de la reproducción sexual y asexual.

Asexual:se necesita un individuo (no existen los dos sexos), producen organismos idénticos; es decir ; el progenitor es igual a los hijos.
Ejemplo: la ameba del mar, se reproduce asexualmente; es decir; se divide en dos individuos.Un día una fábrica decide tirar tóxicos en ese lago, entonces la ameba y su familia se morirían por ese gran cambio.
Sexual:se necesitan dos individuos(macho y hembra), producen organismos con diferentes características.
Ejemplo: un pecesito de boca chiquita se enamoró de una pecesita de boca mediana, tuvieron muchos hijos. Algunos de ellos nacieron con boca chiquita, otros con boca mediana y el resto nació con boca grande. Un hombre decidió tirar tóxicos a ese río en dónde habitaban esa familia de pecesitos. Los peces de boca chica y los de mediana no pudieron sobrevivir a la falta de alimento,ya que èste estaba todo contaminado .Pero los pecesitos de boca grande pudieron alimentarse de cosas grandes y hací poder seguir viviendo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Después Javier nos dio las páginas 16 y 17 de la guía para que respondiéramos a las preguntas dadas y subrayemos las ideas principales.

Pág 16:

1-¿Cómo se denomina a las características de los seres vivos que encontramos en el relato?

Estas característica se denomina DESARROLLO.
Desarrollo:maduración de órganos a través de cambios que no son visibles. El ser humano en la adolescencia tiene crecimiento y desarrollo que le permiten a la mujer y al hombre tener hijos

Pág 17:

1-¿Qué es lo que tienen en común estos trozos que pusistes bajo el microscopio?
Tienen en común que todos están constituídos por una o más células.

Unicelulares:están formados por una sola célula.
Pluricelulares:están formados por más de una célula.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Para finalizar la clase Javier nos dio de tarea las páginas 14 y 15 del libro Átomo 7,(sin hacer las actividades correspondientes).

------------------------------------------------------------------------------------------------
Hecho por: Sharon Sztycer y Camila Lifschitz.

No hay comentarios: