jueves, 18 de octubre de 2007

Clase del Martes 16 de octubre

Corregimos la actividad nº 5-

c) Si, los seres vivos contribuyen al mantenimiento del efecto invernadero , porque en principio los seres humanos generamos mucho dióxido de carbono (a través de industrias, incendios forestales... etc.) Aparte de eso, los humanos, naturalmente liberan dióxido de carbono al respirar, y los rumiantes liberan metano en su digestion.

También corregimos la actividad nº 6 (de la guia)
1) Porque los rayos ultravioletas queman la piel, y como el protector no estaba bien puesto, y no pudo proteger toda la espalda.

2) Porque tenían menos protector.

4) Factor
Protector
Solar
y los números son diferentes proporciones, 60 es más protegido.

B) Los alemanes pudieron realizar la excurcion, ya que los árabes estaban mas tapados, con sus ropas. ( Los árabes se ponen dos capas de tela, para que el calor se quede en el espacio de aire que hay entre las telas y así en la tercer capa es la temperatura corporal.)
Luego comenzamos con la clase de consultas para la prueba, que se realizara el 23 de octubre.

Javier nos aclaro que, no tiene nada que ver la capa de ozono con el calentamiento global.

El efecto invernadero, consiste en que, los rayos entran a la atmósfera, y se modifican, y así no pueden volver a regresar, por consecuencia del vidrio, y en la atmósfera el CO2, metano y vapor de agua.

El ozono protege de los rayos ultravioletas, pero cada vez se va adelgazando y eso provoca que pasen más rayos ultravioletas, que nos dañan.

El gas CFC, es el que disminuye la capa de ozono, es liberado por: Aires acondicionados, Aparatos que refrigeren, y Aerosoles.


Hecho por Sol Grinbaum y Camila Lifschitz

No hay comentarios: