viernes, 5 de octubre de 2007

Martes 2/10

En la clase del martes 2 de octubre Javier nos repartió la segunda parte de la guía llamada "La atmósfera y los seres vivos".
Luego, hablamos acerca de la actividad del agua de cal.
Tomamos un vaso que tenía agua de cal y notamos que su color no era transparente, sino que tenía un color más blanco. Nos pusimos de acuerdo y comprobamos que el agua de cal al estar en contacto con el dióxido de carbono, se pone blanca. Esto quiere decir que en la atmósfera hay dióxido de carbono, pero no una gran cantidad porque si lo hubiera, el agua estaría completamente blanca.
Para dar comienzo a la guía, realizamos la actividad número 4, pero no llegamos a corregirla.
La actividad decía las siguientes preguntas:

1. Camila se levantó por la mañana para ir a la escuela, se habían terminado las vacaciones de invierno. El día estaba espléndido: soleado, sin viento pero muy frio. Al llegar a la escuela se enteró que no funcionaba la calefacción. Todos los alumnos tuvieron que quedarse en clase con la campera puesta exceptuando los alumnos de las aulas que estaban sobre Av. Libertador donde da el sol por la mañana.
A) ¿Cómo explicarías este hecho considerando que la gente que caminaba por la misma vereda iba muy abrigada?

2.En el mes de enero Diego y Florencia fueron a escuchar un recital al estadio de Vélez. Tuvieron que estacionar el auto a pleno sol . Cuando volvieron el calor dentro del auto era insoportable.
A) ¿Por qué en el auto hacía mucho mas calor que afuera?
El auto de al lado tenía un gran carton tapando el parabrisas; otro auto estaba tapado con una tela metalizada.
B) ¿ Por qué algunos conductores taparon el auto?
C) ¿Crees que habrá alguna diferencia entre taparlo con cartón y con la tela metalizada ?
¿Por qué?

3.Camino al country Laura decidió parar como otras veces a comprar plantas en el ivernadero. Su hijo se negó a acompañarla porque siempre que lo hace se muere de calor.
A)¿Por qué hace tanto calor en el ivernadero si no hay estufas?

Cuando estabamos por empezar a corregir, Javier nos dio un consejo para que las respuestas sean completas y que esten bien.
Nos dijo que las preguntas parecen sencillas pero las respuestas no salen fácil. Para responderlas, hay que pensarlas mucho y utilizar el libro como fuente de consultas.

Luego, Javier nos dio la fecha para la prueba.
Clase de repaso y consultas: 16/10
Examen: 17/10
Los temas del examen son los que vimos con las dos guías + la información del libro.

El miércoles 3/10 no tuvimos clase porque tuvimos una actividad de lengua en la hora de ciencias naturales.

Hecho por: Candela Scolnik y Micaela Vindman

No hay comentarios: